Por PERIODICO AM
León, Guanajuato.- Morena no ganará en Guanajuato, advirtió una y otra vez Libia Dennise García Muñoz Ledo en su cierre de precampaña para gobernadora, aunque sin mencionar nunca a ese partido por su nombre, pero en clara alusión a él y a Alma Alcaraz, su precandidata a gobernadora.
Porque este no es el proyecto de Libia… y porque no estamos dispuestos a dejar (Guanajuato) en manos de la gente que destruye”.
“Vamos a defender juntos lo que tanto nos ha tocado construir. (…) desde aquí les decimos que con Guanajuato no han podido y no van a poder, porque aquí hay gente de trabajo, gente que no vende su futuro”, advirtió.
Agregó que lo más importante de su proyecto es recuperar la paz en Guanajuato y la seguridad de nuestros hijos e hijas.
Y a pesar de que nos han dejado solos (en referencia clara al Gobierno Federal) no van a poder con Guanajuato”, insistió Libia Dennise.
El evento de cierre de precampaña se llevó a cabo en la Plaza Principal de León, llena. Su jefe de prensa dijo que asistieron 7 mil personas de los 46 municipios. La acompañaron en el templete presidentes municipales, diputados locales, federales y candidatos.
La precandidata del PAN a gobernadora también insistió en tener una gran ventaja frente a Alma Alcaraz, su homóloga de Morena, PVEM y PT, que es originaria de Sinaloa y a quien tampoco nunca mencionó por su nombre.
Aquellos que no conocen Guanajuato ¿cómo van a querer gobernarlo aquellos que no lo han recorrido? Porque esta es la única precampaña que sí recorrió todo Guanajuato, que sí escuchó a toda la gente, que sí se sensibilizó con las causas de los que más lo necesitan”.
“Hoy les vengo a decir que yo sí conozco Guanajuato y por eso quiero ser gobernadora… yo sí he visto a la cara a la gente, a las amas de casa y por eso voy a ser la próxima gobernadora”, sostuvo.
Acompaña Eduardo López a Libia en cierre de precampaña
Al reto se sumó Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN en cierre de precampaña de Libia Dennise. “Desde aquí le decimos a López Obrador: con Guanajuato no te metas. Porque aquí no se nos olvida el millón de muertos por el COVID, porque aquí no se nos olvida la sangre derramada”, lanzó.
Ayer fue la conclusión del periodo de precampaña, no solo para ella, sino también para las otras dos precandidatas a gobernadora. Habrá una pausa legal y la campaña iniciará el 2 de marzo y concluirá el 29 de mayo.
Ofrece Libia cambiar lo que no funciona
Libia Dennise García, precandidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura, anunció que cuando llegue a ese cargo, no tendrá temor de cambiar lo que no está funcionando.
Hoy les digo que aquello que va bien, aquello que está funcionando, vamos a seguir por ese camino, vamos a mejorarlo, vamos a hacer que las cosas sigan caminando”.
“Aquello que todavía le falta, vamos a impulsarlo más, vamos a innovar, no vamos a tomar caminos que nos alejen de la mejora constante.
“Y aquello que no funcione, aquello que necesitemos cambiar, no hay que tener temor también de tomar otros caminos, porque lo más importante es responder a la confianza que la gente nos ha dado”, advirtió en su mensaje de cierre de precampaña en la Plaza Principal de León.
Aseguró que es una mujer que tiene la fuerza y la convicción para dar resultados, porque la gente pide trabajar por Guanajuato. “Tengan la certeza de que en mí tendrán a esa mujer que se la va a jugar por nuestros municipios”, aseguró.
Compromiso con buscadoras y acosadas
Quien fue la primera Secretaria de Gobierno en la historia de Guanajuato, que fue diputada local en la primera Legislatura que tuvo el 50% de mujeres y 50% de hombres también en toda la historia del estado, aseguró que acompañará a los diferentes tipos de mujeres guanajuatenses en sus luchas.
“A las madres buscadoras les digo que nunca van a tener que recorrer esos caminos solas. Que en mí van a tener una aliada que va a trabajar por la seguridad y por la paz de Guanajuato.
A esas mujeres que han vivido acoso, violencia, discriminación, para que nunca más una mujer de Guanajuato tenga que sentir miedo, tenga que afrontar eso sola. Hoy van a tener una aliada de la causa de las mujeres, una aliada que sí les cree, que sí se las juega con ellas, y que va a garantizar la seguridad de nuestras niñas y jóvenes y de todas las mujeres de Guanajuato”, ofreció.
Porque dijo que a la maravillosa historia de Guanajuato le faltaba un capítulo de mujeres y ahora con ella a la cabeza “estamos haciendo historia escribiendo un capítulo donde nosotras vamos al frente, nosotras vamos a gobernar”.
Porque sostuvo que las mujeres estarán en donde se toman las decisiones, donde se gobierna, en donde se escuche la voz de ellas en el Gobierno del Estado para representar su causa.